Sillygwailo |
The milonga has the great advantage of being a social and visual environment, so continued harassment to dance by a guy is extremely unlikely.
La milonga tiene la gran ventaja de ser un entorno social y visual, por lo que el acoso continuado para bailar, por parte de un hombre, es extremadamente improbable.
Le pedí a una amiga que revisara la versión española de "Atracadores", que comienza con una analogía con la mosca ladrona. En el argot español, un moscón significa un tipo que no te deja en paz. (RAE: "Hombre pesado y molesto"), y "un moscardón" es una versión peor de lo mismo. (RAE: "Hombre impertinente que molesta con pesadez y picardía"). La expresión vulgar, "qué mosca cojonera", es lo que podrías decir si estuvieras realmente enojada.
Hace poco, estaba en una milonga en la que, durante la cortina (música no tango durante la cual la gente se retira de la pista), los bailarines estaban más cerca unos de otros de lo que yo estaba acostumbrada y no siempre era cómodo. Un hombre mayor intentó varias veces establecer contacto visual desde muy cerca, lo cual evité. Finalmente se acercó para invitarme a bailar verbalmente mientras yo charlaba con otra persona. Le dije que no, que gracias, y se acabó el asunto. No suele ocurrir nada peor que esto y es manejable si se conocen los entresijos de la milonga o simplemente si tienes buenos instintos.
No comments:
Post a Comment