Friday 31 March 2023

Irreverence / Irreverencia


Bruce Mars


She is irreverent, wild.  I wasn’t sure if she was messing around to get my attention or his. What do I have to do, she said, Lie down along the stage? I still wasn't sure which of us she wanted but took a risk and walked towards her while she stood up. Did you mean me?, I asked as we went to the floor. Yes! she said, I wouldn't dance with him. What a compliment, when a woman chooses a woman over a guy for dance. 

Heightwise, we are poorly compatible. She chats through the dancing and worse - gets me to do it too. She laughs like a she-devil and everyone looks but she is outrageous, endless fun. My cheeks hurt with smiling & laughing through that tanda. Stop! I hissed. Even without my specs I can tell that everyone at that table is looking! 

What? she said, characteristically insouciant.  They don’t like that we’re having fun while they’re sitting? 


*

Ella es irreverente, alocada. No estaba segura de si estaba bromeando para llamar mi atención o la de un hombre cercano.

Dijo ella: ¿Qué tengo que hacer, tumbarme en el suelo?  Quiso decir: "para llamar tu atención".  Aún no estaba segura de con quién de los dos quería para bailar - si conmigo (que bailo los dos papeles) o con el hombre de al lado.  Me arriesgué y me dirigí hacia ella mientras se levantaba. ¿Te referías a mi? pregunté mientras íbamos a la pista. , dijo. No bailaría con él. Qué cumplido, cuando una mujer elige a una mujer en vez de a un hombre para bailar.  Una mujer que hace de hombre en la salsa mencionó hace poco que las mujeres suelen bailar mejor que los hombres, y a mí me ocurre lo mismo en el tango. 

En cuanto a la altura, somos poco compatibles, el “espiritu libre” y yo. Charla durante el baile y, lo que es peor, consigue que yo también lo haga. Se ríe como una diablesa y todo el mundo la mira, pero es escandalosamente divertida. Me dolían las mejillas de tanto reír y reír durante aquella tanda. ¡Para! siseé. ¡Incluso sin mis gafas puedo decir que todo el mundo en esa mesa está mirando! 

¿Qué? dijo, característicamente despreocupada. ¿No les gusta que nos divirtamos mientras ellos están sentados? 

Estoy muy agradecida a Amelia por su ayuda con la traducción. Cualquier error restante es sólo mío.

No comments:

Post a Comment